lunes, 16 de abril de 2012

El verano de los juguetes muertos

El verano de los juguetes muertos/ Toni Hill
En una ciudad donde nadie dice lo que piensa, un policía busca la verdad.
Tres muertes inexplicables Dos promesas de venganza Un verano sofocante El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. El aparente suicidio de un joven va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas. Los sueños, el trabajo, la familia, la justicia o los ideales tienen un precio muy alto pero siempre hay gente dispuesta a pagarlo.

Reseña:

“El verano de los juguetes muertos”, ambientada en una calurosa Barcelona, nos plantea una historia llena de misterios y sorpresas que logrará levantar el velo sobre los secretos mejor escondidos de la sociedad burguesa de Barcelona.

Sinceramente leí este libro porque en la librería lo vendían con la siguiente leyenda: "El libro que los aficionados de Carlos Ruiz Zafón y La Sombra del Viento están leyendo." Así que me imaginé un libro que me mantendría en vilo con tramas y enigmas a modos de muñecas rusas. Y una vez que empecé a leerlo fue claro para mí que era justo lo que planteaban, Toni Hill logra enlazar y resolver de forma inteligente y emocionante las tres historias principales que se unen para un final inesperado.

Es claro que Toni Hill traerá de regreso a Héctor Salgado y compañía para terminar de atar aquellos cabos sueltos. Y sinceramente espero que el antiguo caso de Héctor Salgado por el cual fue dado que baja pueda terminar de manera convincente, porque para mí fue un elemento que sólo estuvo de relleno en este libro, pero quizás en el futuro pueda dar para más.

Barcelona no olvida y nunca deja de esperar por la justicia. En eso me recordó a La Sombra del Viento, y sólo en eso. Creo que el mayor error que cometí al leer el libro, fue tener en mente esa leyenda con la que me lo vendieron, porque tenía unas expectativas demasiado altas para Toni Hill y su Héctor Salgado; expectativas que no pudieron llenarse. Pero no por esto es un mal libro, lo recomiendo ampliamente a los aficionados al género, es correcto pero sin grandes sorpresas. Pero tiene un ritmo y una historia para contar que vale la pena leer con la idea de pasarse un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario