domingo, 22 de abril de 2012

Fifty Shades of Grey

Fifty Shades of Grey/E.L. James 


Editorial: The Writer's Coffee Shop Publishing House
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele se ha preparado para entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey para la revista de su escuela, ella lo encuentra atractivo, enigmático e intimidante. Convencida de que su entrevista estuvo pésima, intenta sacar a Grey fuera de su mente Hasta que él se pasea fuera de la tienda en dónde ella trabaja a tiempo parcial. La mundana e inocente Ana se sorprende al notar que ella quiere a este hombre, y cuando él le advierte que se mantenga alejada, sólo hace que ella se vuelva más desesperada por estar cerca de él. Incapaz de resistir a la belleza, ingenio y espíritu independiente de Ana, Grey admite que la quiere – pero en sus propios términos. Aun impresionada por los singulares gustos eróticos de Grey, Ana duda. Por todas las trampas de su éxito – su negocio multinacional, su gran riqueza, su amada familia adoptiva – Grey es un hombre atormentado por demonios y consumado por la necesidad de controlar. Cuando la pareja se embarca en una apasionada, física y audaz relación, Ana aprende más acerca de sus propios oscuros deseos. ¿Puede su relación trascender la pasión física? ¿Ana se encontrará así misma sometiéndose al auto-indulgente Maestro? Y si ella lo hace, ¿Seguirá amando lo que encuentre? Erótico, divertido y conmovedor, la trilogía The Fifty Shades es una historia que te obsesionará, te poseerá y se quedará contigo siempre.
Reseña: 

¿Qué hace uno cuando ve por todos lados el libro del que todo mundo está hablando? Claro que entra la curiosidad, seas aficionado al género o no. Y "Fifty Shades of Grey" ha ido un poco más allá de ello, por el simple hecho de ser una novela erótica. Es la primera novela erótica de la que se habla tan abiertamente no sólo en Internet, sino también en revistas, periódicos y televisión. Todavía no se publica en español, pero estoy muy segura que muchas (¿y muchos?), ya lo deben de estar esperando en su librería más cercana y fantaseando con sus actores preferidos para protagonizar la próxima película también. 

Con el temor de que la fama del libro preceda a lo que realmente ofrece, me convencí de que tenía que leerlo. Anastasia Steele, la protagonista quien nos relata la historia desde su propio punto de vista, conoce a Christian Grey, tan atractivo como misterioso, y la chispa se enciende para que ellos dos vivan en apenas unos días la pasión más tórrida que hayan experimentando en sus vidas. Pero la relación será difícil, Anastasia es la clase de chica que espera flores y corazones, mientras que Christian es un Dominante que disfruta del dolor con placer. 

Tengo entendido que este libro tiene su origen en un fanfic de Twilight y al comenzar a leerlo, eso se nota claramente. En cuanto a calidad literaria, a la escritora le falta y eso es muy decepcionante, porque estamos hablando de un libro que debió haber pasado por un proceso de edición antes de ser publicado, ¿no? Coincido también con quienes dicen que el libro es demasiado largo, tal vez es la prosa de la autora, pero hubo momentos del libro que definitivamente sobraron para mí. 
En cuanto a los personajes, Ana es definitivamente Bella Swan y Christian nuestro Edward Cullen, pero con muchísimo más orgullo y amor propio. En todo el libro pensé en ellos, por lo que Ana me desespero tanto como lo ha hecho Bella, ingenua y enamorada, muy enamorada. Mientras que Christian sí me convenció, así es como Edward debió haber sido. ¿Por qué? Porque tiene el poder para hacerlo y serlo y eso lo convierte en el atractivo de la historia, con una historia que seguro se volverá más interesante en las siguientes partes de la trilogía.

Es la primera vez que leo sobre una relación sadomasoquista, por lo que no sabía muy bien que esperar, pero sinceramente esperé un poco más que esto y aunque el final del libro invita claramente a ir por su segunda parte, no me encuentro muy convencida de hacerlo, no próximamente. Creo que quienes gustan del género lo disfrutaran mucho más que yo, aquellos que quieran dejar a un lado detalles literarios y solamente disfrutar mientras el chico malo se sale con la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario