viernes, 3 de enero de 2014

Orgullo y Prejuicio

Orgullo y prejuicioOrgullo y Prejuicio/Jane Austen
Editorial: Punto de lectura

La obra de Jane Austen ha vencido sin dificultades el paso del tiempo y se ha mantenido en todo momento en un lugar de privilegio en los gustos de lectores y especialistas. Orgullo y prejuicio es una novela de amor o, mejor, una novela de enamorados. Bingley y Jane, Darcy y Elisabeth, Lydia y Wickham luchan para obtener el objeto de su pasión, deben participar en el juego que la sociedad en que viven les propone y deben ganarlo. Sin saltarse las reglas, pero con un tesón capaz de vencer cualquier barrera, llegarán a toda costa a ese matrimonio que para ellos habrá de marcar el inicio de la felicidad soñada.

Reseña:

Éste es mi libro favorito de Jane Austen.

Definitivamente no sé cómo escribir un libro, no sé donde nacen las ideas para historias que nos hacen ir Veinte mil leguas de viaje submarino, o de librar una guerra en las galaxias, o de simplemente escribir sobre lo que conoces. Jane Austen optó por la última, y su historia pudo ser cómo la cualquier otra, pero ella la hizo propia, se adueño de su mundo y nos contó sobre lo que muchos sabíamos pero que nadie más supo contar como ella.

Es una verdad universal; primero, que esa es de mis primeras líneas favoritas de un libro, segundo que Jane Austen y "Orgullo y Prejuicio" le han dado la vuelta al mundo durante todos éstos años. Orgullo y Prejuicio no es una novela rosa, no es sólo otra historia de amor, no son corazones, bailes y rosas. No, son personas, personas sensibles y completas, con anhelos e inseguridades, tropiezos y grandes momentos.

Orgullo y Prejuicio es el clásico imperdible en toda buena librería. Jane Austen descubrió por primera vez lo grande que podía ser la historia de la chica de al lado, porque ella también fue una. Una inspiración y todo un disfrute, palabra por palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario